Lo vintage evoca nostalgia

Ya decía Karina en su canción El Baúl de los Recuerdos que “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”, y que “volver la vista atrás es bueno a veces”, y en pintura eso se ve plasmado en los lienzos y en las obras que nos hacen rememorar el pasado.

El pasado, aquellas cosas y situaciones cotidianas que hemos vivido en algún momento de nuestra vida o incluso que hemos escuchado por boca de nuestros abuelos o de nuestros padres, viene envuelto en un halo extraño y a la vez maravilloso de melancolía que nos hace imaginar que hemos estado en sitios que realmente nos son extraños.

Como dato, cabe señalar que el Arte figurativofigurativismo o arte representacional es todo lo contrario al arte abstracto. Este figurativismo se caracteriza por la representación de figuras y elementos tratándolos como objetos identificables mediante imágenes reconocibles. Pueden aparecer siendo verosímiles con la realidad o bien distorsionadas de alguna forma.

Tiene mucho que ver con la idea platónica de Artes Imitativas que asocia el figurativismo a la mimesis o imitación de la naturaleza.

Un ejemplo claro son dos obras pictóricas de uno de nuestros artistas. Vestidor de Playa y Vestidor de Playa 2 son dos lienzos de gran calidad realizados bajo la etiqueta del llamado arte figurativo, en los que el artista evoca el romanticismo de antaño plasmado en un paisaje de playa de los que se podían encontrar en cualquier costa hace unos años.

vestidor-de-playa-II

Ambas pinturas destacan por contar con un colorido profuso en el que sobresalen los tonos tierra y ocre suaves, aportando un ambiente onírico y de ensueño al espectador.

En Vestidor de Playa, la escena es una panorámica de una playa cualquiera, vislumbrándose al fondo las casetas vestidores y el mar, muy cerca del propio cielo. En Vestidor de Playa 2, pese a que la escena es muy similar, se observan personas paseando por la arena, que enmarca el agua del mar fundiéndose con el cielo.

¿Te imaginas tener estas dos escenas únicas decorando el salón de tu casa o tu habitación? Sin duda proporciona un ambiente distinto y diferente, es entrar a una dimensión distinta que no has conocido, pero que te es muy muy familiar.

Disfruta de ser diferente y exclusivo con estos cuadros de 120×60 cms que podrás tener en tu casa con la garantía de una marca con una gran experiencia en el mundo del Arte a un gran precio.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *