¿Buscas cuadros para decorar tu casa? Sin duda, una parte fundamental de la decoración de la casa son las paredes. Y la forma por excelencia, para dar vida a las paredes de nuestro hogar, son los cuadros.  Los cuadros aportan personalidad y estilo a cualquier estancia de nuestro hogar.

Descubre en este post cómo dar vida y estilo a tus paredes y acertar con la decoración de tu hogar este 2021. 

¿Cómo decorar con cuadros tu casa? 

Una pared vacía es triste y no aporta personalidad alguna a nuestro hogar. En cambio, si añadimos algunos cuadros y los combinamos con nuestra decoración, tendremos como resultado un espacio alegre y acogedor. 

Ante tanta oferta nos surge el dilema de qué cuadros elegir para nuestro hogar. Para decantarnos por un tipo de cuadro u otro, debemos tener en cuenta ciertos factores como la decoración general de nuestro hogar, el lugar donde vamos a colocarlo, las medidas de las que disponemos, entre otros muchos aspectos. 

Si te consideras una persona minimalista y quieres apostar por la sencillez decorativa, puedes optar por cuadros simples de paisajes, flores, bodegones…En cambio, si te gusta más lo moderno y lo vanguardista, puedes elegir cuadros modernos y abstractos. 

Es hora de dar personalidad a tu hogar.  

¿Qué tener en cuenta para decorar con cuadros? 

A la hora de decorar tu hogar con cuadros, debes tener en cuenta una serie de aspectos para que tu elección sea acertada. 

Estancia del hogar donde queramos colocarlo

¿Dónde y cómo colocarlo? Los cuadros quedan bien en cualquier estancia de la casa. Por ello, te animamos a llenar con ellos cualquier espacio o pared que se encuentre solitaria para darle vida. El recibidor, el salón, las habitaciones, e incluso el cuarto de baño y la cocina son lugares donde puedes aportar un toque de personalidad y añadir un bonito cuadro. 

Medidas

Es muy importante que tomes las medidas de la pared o zona donde quieres colocar tu cuadro para encontrar el cuadro perfecto que se ajuste a ese espacio. 

Colores 

A la hora de elegir la gama de colores de tu cuadro, deberás tener en cuenta la gama de colores del resto de tu decoración para buscar la mejor combinación posible. 

5 tendencias de cuadros para decorar tu casa 

En ArtFurniet  nos encantan las tendencias y estar al tanto de lo último en decoración. Por ello, hemos querido recopilar estas 5 tendencias de cuadros para decorar tu casa. Elige el cuadro perfecto para tu hogar. 

Sin duda los cuadros pintados a mano son de nuestros favoritos. Si eres de los que apuestan por la exclusividad, este estilo será el tuyo. Si te gusta el arte y lo original, si eres de los que disfrutas visualizando una obra de arte mientras degustas tu vino favorito, deberás tener en tu hogar un cuadro pintado a mano. Obras de calidad realizadas por prestigiosos pintores con técnicas excepcionales que convertirán a tu hogar en una verdadera galería de arte. 

 

Cuadros abstractos 

Si tu casa tiene un estilo moderno y te gusta lo abstracto, este tipo de cuadros se convertirán en tus favoritos. Una forma de expresión artística que propone una nueva realidad distinta a la natural para los amantes del diseño moderno 

La pintura y el arte abstracto es perfecto para incluir en el salón o cualquier espacio interior moderno, incluso tu oficina

Cuadros figurativos 

Los cuadros figurativos son tendencia. 

¿Te suena el arte figurativo? El arte figurativo describe cualquier forma de arte moderno que conserva referencias al mundo real. Podemos apreciarlo a través de imágenes reconocibles; bien sea distorsionándolas, identificando algunos aspectos  o utilizando formas de representación. 

Normalmente son cuadros de personas, figuras y siluetas, ideales para decorar salones y dormitorios. Además, son cuadros muy personales porque pueden definirse y ser un fiel reflejo de tu personalidad. Elige un cuadro que te identifique y personaliza tu espacio. 

Cuadros de flores y bodegones 

La naturaleza siempre ha estado presente en la decoración. Los cuadros de flores y bodegones nunca pasan de moda. Son perfectos para colgar en la pared de tu casa y añadirle ese toque de personalidad que quizás le falta a algunas estancias de tu hogar.

Los paisajes y flores son perfectos para lugares como el salón o los dormitorios. En cambio, los bodegones son ideales para la cocina. Son cuadros que nunca pasan de moda y que no te cansarás de visualizar. 

Ciudades 

Cada uno de nosotros es una ciudad. De hecho, algunas, marcan un antes y un después en nuestras vidas. Contar con un cuadro en casa de una ciudad es un tesoro muy valioso. Cuadros de artistas que se han inspirado en ciudades como Nueva York, París, Roma, Barcelona, etc. Podrás viajar a través de un cuadro por tus ciudades favoritas. 

Los beneficios de tener cuadros en casa

¿Lo sabías? Los cuadros en las paredes de casa, además de servir para decorar e impresionar a las visitas, nos reporta muchos beneficios para nuestra salud emocional. 

Arquitectos y diseñadores tienen en cuenta la relación de los individuos con el entorno a la hora de crear sus diseños, espacios y ambientes. Para ello, se basan en la conocida como psicología ambiental, que se centra en el estudio de la relación entre conducta y medio ambiente y basa sus estudios en la percepción de los paisajes y edificios por parte de las personas. 

De hecho, cualquier espacio o paisaje que visualicemos influye de manera positiva o negativa en nuestro estado de ánimo. 

Partiendo de los fundamentos de la Psicología Ambiental, los diseñadores y artistas buscan en sus diseños la creación de espacios en los que primen el bienestar y la comodidad de las personas. Por ello, a veces los cuadros nos transmiten tranquilidad y armonía. 

Si lo que buscas es un toque de distinción y arte en tu hogar, confía en ArtFurniet https://www.artfurniet.com/empresa/ . Ofrecemos cuadros pintados a mano decorativos, abstractos y modernos, a tan solo un click. 

Somos referente en el sector con más de 20 años de trayectoria. Podrás encontrar en nuestra web un amplio abanico de artistas, estilos y temáticas, con los mejores materiales y precios competitivos.  

Si necesitas asesoramiento sobre cómo decorar tu casa con cuadros, no dudes en contactarnos.