Ideas para decorar el dormitorio con cuadros pintados a mano

Cuadros para dormitorios

Tu dormitorio es tu refugio personal, un lugar para relajarte y descansar. ¡Encuentra cuadros para decorar el dormitorio, personaliza ese espacio especial! No solo te ayudará a aliviar las tensiones diarias, sino que también establece el estado de ánimo y muestra tu estilo personal. Los cuadros son la forma más sencilla de transformar su espacio, ¡transforma la habitación en un espacio de vida especial! Con nuestra amplia selección de cuadros modernos, seguramente encontrará algo que se adapte a su estilo y gusto.

Ideas de dormitorio y diseños de dormitorio

Todos queremos lo mismo de nuestras habitaciones, un santuario para el descanso de nuestra vida cotidiana, un lugar acogedor y refrescante en el que podemos recargar nuestras pilas. Como una de las habitaciones más privadas en su hogar, este es también un lugar donde puede satisfacer sus gustos individuales con el fin de crear el escenario perfecto para todas esas noches de sueño tranquilo y sueños felices. ¡Eche un vistazo a algunas ideas de diseños de dormitorios en nuestra página web con nuestros cuadros decorativos!

¿Cómo podemos elegir ideas de color para nuestro dormitorio?

Al decidir sobre las ideas del color de la habitación, debes tener en cuenta no solo las paredes y el suelo, sino también los muebles y las sábanas con las que vestir la cama. Las paredes simples de magnolia, por ejemplo, se pueden compensar con tonos de madera de ébano y telas oscuras para una apariencia fresca y elegante, o con opciones de tela audaz y vibrante para crear un diseño que en general sea joven y original. Cualquiera que sea el color que elija, es importante recordar que debe dormir en su habitación, así que asegúrese de que el efecto general sea pacífico y propicio para relajarse.

 

Cuadro dormitorio

 

¿Cómo combinar según el color del suelo?

Los suelos de madera pueden dar un aspecto limpio y espacioso, pero a menos que tenga calefacción en el piso, la opción más acogedora es alfombrar, teniendo en cuenta que caminarás descalzo muchas veces. Otro punto a considerar, si tiene el sueño ligero o vive en un vecindario donde puede ser ruidoso por la noche, es que las alfombras pueden ayudar a amortiguar los sonidos, mientras que los suelos de madera no lo harán. Dicho esto, siempre se puede lograr un medio feliz con entarimados pulidos sembrados con lujosas alfombras aptas para los pies descalzos.

¿Cuáles son algunas ideas geniales para un dormitorio pequeño?

Antes de realizar ninguna compra para su dormitorio pequeño, es vital sacar la cinta métrica de antemano y determinar qué tamaño de cama puede acomodar, mientras se deja suficiente espacio para poder caminar. Colores de Magnolia, muebles pálidos, espejos y cuadros de paisajes puede ayudar a crear la ilusión óptica de que la habitación es más grande y espaciosa. Busque muebles multiusos que oculten el desorden de una manera ordenada e inventiva; estos pueden agregar un sabor divertido y un diseño nítido y vanguardista a una habitación pequeña.

¿Qué tipos de cuadros y color de pared debo usar en el dormitorio?

Si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, puede optar por usar tonos neutros relajantes, combinados con una iluminación suave. Si, por otro lado, le resulta difícil impulsarse fuera de la cama por la mañana, entonces es una buena idea optar por un color brillante y alegre que lo hará deseoso de comenzar el día. Los tonos pálidos se pueden utilizar para una habitación pequeña y crear una sensación de espacio, pero si la habitación es fría o está orientada al norte, se deben evitar los grises azules en favor de tonos más cálidos.

Usar varios tonos en la decoración

Es posible que haya oído hablar de esquemas de decoración en blanco y negro, o decorar con un solo color. Pero la elección de varios tonos coge la idea de decorar en un color y refinarlo. La esencia de usar varios tonos es tomar un cierto color y usar saturaciones ligeramente diferentes de ese color en todo el espacio, lo que resulta un aspecto refinado que hace que el tono sobre tono en el dormitorio sea una buena opción.

Donde esta técnica se diferencia del diseño monocromático es que puede usar más de un color para lograr su estilo. El resultado es un aspecto elegante que es ideal para cualquier persona que desee alojarse en una o varias familias de colores porque simplemente les encantan.

Diferentes tonos es la clave

El primer lugar para usar el tono sobre tono en el dormitorio es considerar la claridad y la oscuridad de diferentes colores. Por ejemplo, es común en el espacio del dormitorio usar diferentes tonos en una cabecera de cama, contrastado con el cuadro encima de dicha cabecera. El cuadro puede tener un tono ligeramente más profundo que la cabecera, que podemos optar por un color más liviano, por ejemplo. De esa manera, la cabecera contrasta con el cuadro muy bien, sin mezclarse totalmente con ella.

Las sábanas también pueden tener diferentes tonalidades respecto del color base, al igual que las alfombras, las cortinas y los cuadros. Todo se combina para crear un gran interés visual en la sala. De esa forma, puede usar una familia de colores sin que el espacio parezca aburrido o sin inspiración.

Piensa en textura

Sin embargo, el tono en el dormitorio no solo se detiene con el color. Otro aspecto clave de este estilo es usar textura. Al usar textura, puedes mantenerte cerca del mismo tono sin que la habitación se vea demasiado uniforme. Por ejemplo, los cuadros abstractos con textura son una opción popular para obtener ese interés visual en un espacio. La textura es muy notable ya que rodea todo el espacio. Las alfombras con textura también pueden tener un efecto similar.

Un gran atributo de este estilo es que la textura puede ser tan audaz o sutil como usted quiera.

Pruebe diferentes tipos de acabado

Otra opción para usar diferentes tonalidades de un mismo color en el dormitorio es enfocarse en diferentes tipos de acabado de pintura. De esta forma, puedes obtener la textura de una manera divertida y creativa. Por ejemplo, combinar en la pared círculos de pintura negra brillante sobre una pintura negra mate. El estilo geométrico funky y divertido que resulta es la esencia del tono sobre tono: utiliza diferentes texturas para jugar con una familia de colores. Lo que obtienes es la ilusión de un negro más claro contra un negro más oscuro usando solo diferentes acabados de pintura.

En este mismo espacio también puedes combinar las sábanas blancas de la cama con las sillas, y un cuadro en que predomine el blanco con pequeños tonos de negro, haciendo que el color contraste en el espacio para una sensación más cohesiva.

Utilice los anclajes visuales para tono sobre tono en el dormitorio

Otro sello distintivo del estilo de tono sobre tono es agregar puntos focales o anclajes visuales, para llamar la atención. Ese elemento puede ser el centro y el resto del espacio se organiza alrededor. Tener un elemento que atrae la atención evita que el espacio se vea demasiado plano.

Una manera fácil de crear un anclaje visual es incorporar la textura en un elemento principal de la sala. Como en el cuadro de la cabecera, un cuadro de grandes dimensiones con texturas debe ser el elemento principal que haga vibrar el espacio. Las cortinas son también una gran pieza de la habitación, por lo que funcionan bien como un punto focal. Otras opciones populares son las sábanas o el cabecero de la propia cama.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *