Cuadros abstractos

Puede que te guste el arte abstracto, lo odies o no entiendas exactamente qué es, pero desde que comenzaste a leer este artículo, al menos puedo asumir que tienes curiosidad acerca de esta forma de arte desconcertante que elude la definición y la clasificación artística.

El arte abstracto existe desde hace más de 100 años -algunos incluso afirman que la abstracción comenzó con las pinturas rupestres en la prehistoria- y se ha mantenido firme frente a los movimientos artísticos, manifiestos y testimonios de su desaparición a través de todos estos años. Pero fue Wasily Kandinsky quien realizó la primera exposición de arte abstracto en 1910 en Múnich, Alemania.

El continuo interés con los cuadros abstractos radica en su capacidad para inspirar nuestra curiosidad sobre los alcances de nuestra imaginación y el potencial para nosotros para crear algo completamente único en el mundo.

¿Cómo elegir una obra abstracta?

Es simple, cuando te haga despertar algún sentimiento, cuando puedas recordar una vieja vivencia o simplemente cuando la pintura conecte contigo.

Como ya hemos explicado, el arte abstracto fue creado en el S. XIX por lo cual combina con cualquier tipo de estilo, moderno o atemporal, clásico o vanguardista, minimalista o maximalista. Elige meticulosamente tu cuadro abstracto para decorar tu ambiente.

Cuadros abstractos Palau 07
Cuadros abstractos Gilavert 40
guiones

La abstracción le permite al hombre ver con su mente lo que no puede ver con sus ojos.

— ARSHILE GORKY
Cuadros abstractos Gilavert 28
Cuadros abstractos Gilavert 05
Cuadros modernos decorativos Ambiente Gilavert 06
En conclusión:

¿qué es el arte abstracto?

El arte abstracto ha desconcertado y confundido a muchas personas, pero para aquellos que han aceptado su lenguaje no referencial no hay duda en cuanto a su valor y logros.  Los artistas abstractos emplean elementos ambiguos para describir, ilustrar o reproducir el mundo de la naturaleza y de la civilización humana, la exposición domina sobre la función expresiva. Plasman sus sentimientos en el lienzo, en gran parte de elementos que pueden llamarse elementos abstractos de forma, color, línea, tono y textura.  Deja volar la imaginación y haz que los cuadros abstractos despierten sentimientos  sin importar lo que elijas hacer o debas pensar en hacer. El arte abstracto es una insignia de mérito ajeno que los diferencia de la multitud.

Si quieres seguir descubriendo más sobre el arte abstracto, te invitamos a nuestro catálogo online de cuadros abstractos.

 

Ver todos los cuadros